nos defienden que es un comportamiento completamente natural, y otros defienden que es por los excesos que hoy en dia nos rodean, y si, para mi es cierto el ser humano es culpable de su propia desgracia, el crea para beneficio, pero tambien crea para destruir, un ejemplo bastante obvio y cruel es el de al norte de Kiev en Ucrania, hacia la llamada "zona muerta" de Chernóbil, todo sucedio a la 1:26 de la madrugada el 26 de abril de 1986, cuando exploto la planta nuclear terminando en un accidente inedito, este accidente llego a contaminar 3900000 km de europa, obligando a los habitantes de los pueblos aledaños a evacuar, y generando a su paso enfermedades como cancer y leucemia, en niveles alarmantes, esta historia es relatada por medio de la fotografia hecha por Elena Filatova, quien hace un recorrido en moto en la ciudad no habitada y casi desertica a causa de este desastre nuclear.
El Sarcófago seguirá siendo radiactivo al menos durante 100000 años. La edad de las pirámides de Egipto es de entre 5000 y 6000 años. Cada época cultural aportó algo a la humanidad, algo inmortal, como la época Judía nos dejo la Biblia, la cultura griega aporto la Filosofía, la época romana contribuyó con La Ley... y nosotros aportamos el Sarcófago, la construcción que va a sobrevivir más que todas nuestros símbolos de la época y aun más que las pirámides."Se muestra el retroceso de numerosos glaciares mediante fotografías tomadas a lo largo de varios años. Un estudio de investigadores del Instituto de Física de la Universidad de Berna y el EPICA que muestra datos del núcleo del hielo de la Antártida que muestra concentraciones de dióxido de carbono más altos en la actualidad que durante los pasados 650.000 años.[1]
La Associated Press contactó con más de 100 prestigiosos climatólogos y les preguntó sobre la veracidad del documental. Debido a que el documental aún no había sido publicado ampliamente muchos de estos investigadores no lo habían visto ni habían leído el libro, pero los 19 científicos que sí lo habían hecho dijeron que Al Gore había interpretado correctamente las ideas científicas.[2]
↑ Spahni, Renato, Chappellaz, Jérôme; et al. (25 de noviembre de 2005). «Atmospheric Methane and Nitrous Oxide of the Late Pleistocene from Antarctic Ice Cores (abstract)». Science 310 (5752): 1317-1321.
↑ Borenstein, Seth. «Scientists OK Gore's Movie for Accuracy», Washington Post, 27 de junio de 2006. Consultado el 18-03-2007.
Entre los años 1993 y 2003 el nivel del mar ha aumentado a un ritmo de 3,1 mm al año con un margen de error de 0,7 mm.[32] El incremento del nivel del mar no se debe únicamente al deshielo de los glaciares sino también a la dilatación térmica de los océanos. Ambos fenómenos están directamente relacionados con la temperatura media de la Tierra y contribuyen al incremento del volumen de los océanos en un 50% cada uno aproximadamente.[33]Dado que la mayor parte del hielo que existe en el planeta está localizado en la Antártida y Groenlandia, la evolución de estas dos zonas determinará en gran medida la velocidad del aumento del nivel del mar. Según el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) se espera hasta el año 2100 un incremento del nivel del mar de entre 19 cm y 58 cm dependiendo de la evolución de los distintos escenarios que se han estudiado sin tener en cuenta el posible incremento en la contribución de la Antártida y Groenlandia, debido a que son zonas polares especialmente difíciles de modelizar. A título ilustrativo y sin alarmismo, si la Antártida se fundiese por completo, lo cual es muy improbable que ocurra al menos durante el s. XXI, sus 25,4 km3 de hielo elevarían el nivel del mar en 57 m produciendo una catástrofe de consecuencias imposibles de estimar.[34] Si el nivel del mar se elevase sólo un metro, se inundarían unos 150.000 km2 de tierra afectando a unos 180 millones de personas.
Hay que subrayar que los únicos datos realmente seguros son los correspondientes a datos tomados en el pasado. Las previsiones de futuro, por definición, se basan en modelos estadísticos basados en patrones de crecimiento detectados en datos obtenidos en el pasado y por lo tanto su nivel de incertidumbre, dada la complejidad del fenómeno, es bastante alto. Incluso los modelos más sofisticados de calentamiento global y fusión de los glaciares no son considerados por el momento suficientemente fiables. No obstante son los mejores modelos de los que se dispone actualmente.
↑32. A. Cazenave, R. S. Nerem (2004):Present-day sea level change: observations and causes, in: Reviews of Geophysics, 27 de julio ([PDF)]
↑33. National Snow and Ice Data Center, Estado de la criosfera.
↑34. IPCC - Global Climate projections, sección 10.6. (PDF, 18,8 MB)









